Para todo proceso de divorcio express será necesaria la intervención de al menos un abogado.
La Ley no exige que el abogado que intervenga en un divorcio express tenga que ser necesariamente especializado, pero es evidente que será muy conveniente, pues la especialización y experiencia del trabajo consolidad en el tiempo, dotará de gran valora añadido al trabajo.
Los abogados de divorcio express no son profesionales que valoren las causas u origen del divorcio, pues la intimidad es de los cónyuges y cada miembro de la familia. Lo que harán será analizar las circunstancias del matrimonio pasadas, presentes y futuras para tratar de buscar las mejores decisiones para materializar las decisiones de los esposos.
En un divorcio con hijos menores de edad no será posible la tramitación notarial y se deberá de gestionar ante el Juzgado competente con intervención del Ministerio Fiscal.
En un divorcio lo principal son los hijos y es la linea roja ante la que debe de detenerse cualquier otro tipo de cuestión o interés familiar. Los hijos no han decidido nacer en el seno de una familia, sino que son los progenitores los que deciden traerle al mundo para ofrecerle un entorno familiar de seguridad y protección.
Cuando un matrimonio acaba en divorcio se debe de perfeccionar de la manera más civilizada posible, pues de es depende el presente y futuro de nuestros hijos.
El abogado que gestiona cualquier proceso de familia es aquel en el que se deposita la responsabilidad de la ruptura familiar, de manera que no debe de escogerse aquel que sigan que sea mejor, sino aquel que para nosotros sea adecuado y desde nuestra percepción y convicción.
Un divorcio no es el final de una familia, sino su transformación hacia otro modelo organizativo y es por ello que se debe de gestionar en los mejores términos posibles.