Convenio divorcio con hijos mayores de edad

Leyes matrimoniales suecas para extranjeros

¿Qué pasa cuando un hijo de padres divorciados cumple 18 años? Cuando un hijo de padres divorciados cumple 18 años, los requisitos de manutención de los hijos pueden cambiar. En la mayoría de los casos, los padres no tienen que seguir pagando la manutención. Los acuerdos de custodia también terminarán. Si tiene un hijo mayor y está pensando en divorciarse (o incluso si su hijo es menor), debe saber qué ocurrirá cuando cumpla los dieciocho años.

En el caso de la primera excepción, la manutención de los hijos continúa hasta que el hijo se gradúe en la escuela secundaria, cumpla veinte años, tenga un progreso académico insatisfactorio o deje de ir a la escuela con regularidad (lo que ocurra primero). Si un hijo está inscrito en un programa cooperativo de enseñanza secundaria innovadora, los pagos pueden continuar después de que el hijo cumpla los dieciocho años, hasta que complete su cuarto año de inscripción.  En el caso de la segunda excepción, los padres pueden firmar un acuerdo de separación por el que se comprometen a mantener al hijo durante más tiempo. Es posible que quieran continuar con la manutención hasta la universidad, o que tengan un hijo con necesidades especiales que se beneficie del apoyo adicional.

Un caso de custodia y tiempo de crianza se inicia cuando uno de los padres presenta una petición de custodia y tiempo de crianza. El padre que presenta la petición se llama demandante. El otro progenitor se llama demandado.

El tribunal cobra una tarifa por presentar las peticiones de custodia y tiempo de crianza y las respuestas. Hay tasas adicionales por la notificación, las conferencias de conciliación y el juicio. Una de las partes de un caso puede solicitar una exención de tasas o un aplazamiento si no puede pagar las tasas del tribunal o de los servicios.

El tiempo que se tarda en obtener una sentencia de custodia y tiempo de crianza depende de la complejidad del caso y de los plazos del tribunal. Un caso puede avanzar rápidamente si las partes están de acuerdo. Si un juez tiene que tomar decisiones, el caso llevará más tiempo.

La custodia compartida no elimina la obligación de manutención de los hijos de los padres. La manutención de los hijos está determinada por las directrices de manutención de los hijos y se basa en los ingresos de los padres, la cantidad de tiempo que el niño pasa con cada uno de los padres y otros factores.

Un juez no puede conceder la custodia a un progenitor sólo porque sea la madre o el padre del niño. Asimismo, el juez tendrá en cuenta la conducta, el estado civil, los ingresos, el entorno social o el estilo de vida de uno de los progenitores sólo si se demuestra que esos factores están causando o pueden causar un daño emocional o físico al niño. Los jueces suelen ser reacios a separar a los hermanos.

En Utah, la custodia puede ser un caso separado o parte de un caso de divorcio, manutención separada, separación temporal, anulación, filiación, adopción, negligencia y dependencia, o terminación de la patria potestad. Dependiendo del tipo de caso, una orden de custodia puede provenir de un tribunal de distrito o de un tribunal de menores.

Las leyes de divorcio de Utah controlan cómo funciona la custodia, incluso si las partes nunca estuvieron casadas. La mayoría de las órdenes otorgan la custodia a uno o ambos padres del hijo menor. Sin embargo, una orden de custodia puede otorgar la custodia a otro adulto, como un abuelo.

El tribunal examina muchos factores para determinar el interés superior del menor. Los factores generales se enumeran a continuación, pero para una lista más completa consulte el Código de Utah, Sección 30-3-10. Algunos podrían no ser relevantes en su caso.

Además, el tribunal puede considerar los deseos de los niños. Sin embargo, sus deseos no son determinantes. El tribunal da mayor peso a los deseos de los niños que tienen al menos 14 años de edad, pero esto sigue siendo sólo un factor.

El tiempo de los padres, también conocido como “régimen de visitas”, es el tiempo que el padre sin custodia pasa con el niño. Cuando los padres no se ponen de acuerdo sobre el horario de los padres, la ley estatal establece un horario mínimo para los padres: